Argentina Internacional

La escarapela con la forma de Malvinas entregada al almirante Faller

Nancy Pazos, en una nota de la saga de las "relaciones carnales" entre Argentina y EEE.UU., dio cuenta de jugosos pormenores de la visita del jefe del Comando Sur.

Primero, el chascarrillo: el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller hizo a la Argentina “una donación nada despreciable”: tres hospitales de campaña debidamente equipados. “Y se llevó de regalo una escarapela con los colores patrios y la forma de las islas Malvinas para que recuerde que siempre están en nuestro corazón y en nuestro pensamiento”, le dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, según consignó Nancy Pazos, en su nota dominical de Infobae de hoy.

Más que un “bonus track” a lo que tiene acostumbrados a los lectores. La periodista fue también a parte del “hueso” de la problemática relación argentino-norteamericana. Para el Gobierno de Alberto y Cristina “(Joe) Biden, al lado de (Donald) Trump es el Che Guevara”. No exageró: “Aunque está claro que Biden, al lado del Che Guevara, es Biden”, acotó con realismo.

Luego de comentar que “el incidente” por el retiro de la Argentina del Grupo de Lima (creado para conseguir – sin éxito -, un cambio democrático en Venezuela, en línea directa con Washington) – “no tuvo consecuencias visibles” en el vínculo bilateral (vigilado por Mauricio Claver-Carone), Pazos señaló que, quizá, Faller vio lo más interesante en el sur, en Ushuaia.

“La Armada – contó – planifica edificar la Base marítima más austral del mundo. Hasta ahí ningún problema. Salvo porque China ofreció financiación y ayuda en la construcción de la misma. Faller – aseguró -, se fue tranquilo, al menos, en lo discursivo. Las autoridades argentinas le aseguraron que la idea es financiarla con recursos propios. Y que los chinos no tendrán nada que ver. Al menos en esto”.

0 comments on “La escarapela con la forma de Malvinas entregada al almirante Faller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s