Argentina Sociedad

Pauls: “El alcohol es una puerta de entrada a otras drogas”

El actor y conductor Gastón Pauls habló sobre el consumo de drogas y su repercusión en la sociedad. ¿Qué hay que hacer con un niño que toma pasta base? "Abrazarlo", respondió.

En declaraciones con la radio AM 990, el conductor televisivo Gastón Pauls habló sobre los efectos de las drogas en la sociedad, los niños de seis años que consumen pasta base, entre otros temas relacionados a estas problemáticas.

“Hay gente a la que le es muy funcional que las personas estén anestesiada y que no piensen”, arrancó el conductor de Seres Libres, programa que se emite por Crónica TV.

“La cocaína no te abre ninguna puerta. Te encierra en la celda”

Pauls remarcó que “los medios de comunicación no están libres de ninguna culpa” en un contexto donde se fomenta el uso del alcohol, el cual es “una puerta de entrada”. “Entré a la cocaína por culpa del alcohol. El 99% de los que fuman pasta base y se inyectan en general arrancaron tomando cerveza, gin o vodka”, se explayó.

También contó que los grupos anónimos, a los que asiste hace tres años, le salvaron la vida. Pedir ayuda fue el puntapié inicial para darse cuenta que “el engaño de la droga es burdo y obvio”, o como diría luego citando a Charly García, que “la cocaína no es blanca, es negra”.

“Estamos en una sociedad cada vez más adicta. Tenemos que estar prevenidos. Esto habla de un vacío enorme que atraviesa la humanidad“, dijo Pauls. Ejemplificó con lo que ocurre en las cárceles, donde “hay más droga dentro que fuera”, y con la obsesión de la televisión con el rating y el minuto a minuto.

En un sistema que “te invita a dejar de pedir ayuda porque es un signo de debilidad”, Pauls recomendó abrazar al chico de seis años que toma pasta base y no culpabilizarlo. “El Titanic se está hundiendo y hay gente que sigue bailando en la cubierta. Ayudemos a sacar agua porque sino va a ser tarde“, sentenció.

0 comments on “Pauls: “El alcohol es una puerta de entrada a otras drogas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s