Iglesia Sociedad

Francisco bromeó con los brasileños: “mucha cachaça y poca oración”

Una sonrisa franca y el buen humor son dos rasgos que caracterizan a Francisco. En tono jocoso dijo que los brasileños deberían rezar más: "No tienen salvación, mucha cachaça y poca oración".

 El papa Francisco comentó, de forma jocosa, que los brasileños deberían rezar más, durante un breve diálogo con un sacerdote del estado de Paraiba que tuvo gran repercusión en las redes sociales. En el video el padre João Paulo Souto Victor, de Campina Grande, pidió que el pontífice rece por los brasileños durante una conversación de menos de un minuto en el Vaticano.

Con gesto afectuoso y entre risas Francisco comentó que los brasileños no tienen “salvación” porque en el país hay “mucha cachaça y poca oración”, registró el video cuyo sonido es defectuoso y se superpone con comentarios de otros fieles.

Francisco, bromista contumaz: ¿por qué los brasileños no tienen salvación?

El padre Souto Victor respondió con una sonrisa de aprobación a la manifestación del pontífice, que le pasó afectuosamente la mano por la cabeza antes de saludar a otros fieles.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el comentario de Francisco fue “sacado de contexto” y que el Papa no se burló de los brasileños ni de Brasil ya que él “ama” al país.

LEER MÁS:

Paes ya era el alcalde de Rio en 2013 y fue el anfitrión del papa Jorge Mario Bergoglio cuando visitó la Ciudad Maravillosa.

0 comments on “Francisco bromeó con los brasileños: “mucha cachaça y poca oración”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s