El papa Francisco comentó, de forma jocosa, que los brasileños deberían rezar más, durante un breve diálogo con un sacerdote del estado de Paraiba que tuvo gran repercusión en las redes sociales. En el video el padre João Paulo Souto Victor, de Campina Grande, pidió que el pontífice rece por los brasileños durante una conversación de menos de un minuto en el Vaticano.
Con gesto afectuoso y entre risas Francisco comentó que los brasileños no tienen “salvación” porque en el país hay “mucha cachaça y poca oración”, registró el video cuyo sonido es defectuoso y se superpone con comentarios de otros fieles.
El padre Souto Victor respondió con una sonrisa de aprobación a la manifestación del pontífice, que le pasó afectuosamente la mano por la cabeza antes de saludar a otros fieles.
El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el comentario de Francisco fue “sacado de contexto” y que el Papa no se burló de los brasileños ni de Brasil ya que él “ama” al país.
LEER MÁS:
Curas villeros: Capilla-Colegio-Club vs. Calle-Cárcel-Cementerio
En la presentación del libro El club de mi barrio, del sacerdote Damián Reynoso, el obispo Carrarra exhortó a imponer «tres C» (Capilla-Colegio-Club) para alejar a los chicos de las adicciones. La inspiración del papa Francisco.
Paes ya era el alcalde de Rio en 2013 y fue el anfitrión del papa Jorge Mario Bergoglio cuando visitó la Ciudad Maravillosa.
0 comments on “Francisco bromeó con los brasileños: «mucha cachaça y poca oración»”