El expresidente Mauricio Macri no oculta su fastidio con su mejor posicionado heredero, Horacio Rodríguez Larreta. Según el portal MDZonline, además de no poder llegar a un acuerdo para evitar las PASO en CABA y en provincia de Buenos Aires, percibe que la estrategia del jefe de Gobierno porteño apunta a “jubilarlo” antes de 2023 para asegurarse la conducción del PRO y el liderazgo para su proyecto presidencial.
El sitio mendocino señaló que Macri asegura que detrás de esa estrategia de Rodríguez Larreta están Sergio Massa y el consultor Guillermo Seita. “A Mauricio siempre le hizo ruido la relación de Horacio con Sergio”, comentan en su entorno
Pero ahora – subraya – cree que en la ofensiva en su contra también influye el presidente de la Cámara de Diputados, a quien no le tiene ninguna simpatía desde que en los primeros años de su mandato lo bautizó como “ventajita”.
De acuerdo con el diagnóstico del expresidente, Seita – asesor de confianza de Larreta -, es el ideólogo del “parricidio” en su contra junto con Massa. “Mauricio no quiere a ninguno de los dos y por eso cada vez está más enojado con Horacio”, agrega uno de sus allegados.
Considera que el desembarco de Diego Santilli en Buenos Aires y la postulación de María Eugenia Vidal en CABA apuntan a dejarlo sin influencia política en los dos distritos más importantes para ese espacio político. Y que busca derrotarlo en las PASO ganándole a su primo Jorge Macri y a Patricia Bullrich.
0 comments on “Quién cree Macri que le calienta la oreja a Larreta para cometer «parricidio»”