Los incendios forestales asfixian América, según revela en detalle el diario El País. En la segunda mitad del 2021, decenas de miles de hectáreas fueron arrasadas por las llamas: desde California hasta el cono sur. En su último informe el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) da cuenta del grave deterioro en que se encuentran las selvas y bosques forestales del hemisferio americano.
LEER MÁS:
Secuelas por la sequía en el río Paraná, el segundo más largo de Sudamérica
La deforestación descontrolada, el cambio climático y los ciclos naturales, provocaron la mayor sequía en 77 años. El fenómeno, que afecta a Brasil, Paraguay y Argentina, podría extenderse hasta 2022.
Las consecuencias empiezan a ser más evidentes: Argentina y Chile afrontan una sequía histórica, como ocurre en el río Paraná; el Estado de California, en EE UU, ha registrado 2,5 millones de hectáreas quemadas por los incendios; olas de calor sin precedentes han golpeado a Canadá y una deforestación con cifras récord ha devorado Brasil. Las consecuencias del cambio climático son ya irreversibles, insisten los expertos.
0 comments on “Bosques de América, en llamas”