Medio ambiente Sociedad

Bosques de América, en llamas

Las inéditas olas de calor en Canadá, los incendios en la Amazonia y la sequía en Argentina y Chile marcan al hemisferio, gravemente afectado por el cambio climático. El registro de El País.

Los incendios forestales asfixian América, según revela en detalle el diario El País. En la segunda mitad del 2021, decenas de miles de hectáreas fueron arrasadas por las llamas: desde California hasta el cono sur. En su último informe el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) da cuenta del grave deterioro en que se encuentran las selvas y bosques forestales del hemisferio americano.

LEER MÁS:

Las consecuencias empiezan a ser más evidentes: Argentina y Chile afrontan una sequía histórica, como ocurre en el río Paraná; el Estado de California, en EE UU, ha registrado 2,5 millones de hectáreas quemadas por los incendios; olas de calor sin precedentes han golpeado a Canadá y una deforestación con cifras récord ha devorado Brasil. Las consecuencias del cambio climático son ya irreversibles, insisten los expertos.

0 comments on “Bosques de América, en llamas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s