Argentina Política

Alberto condenó el crimen del joven futbolista, pero no cargó las tintas sobre Larreta

El crimen del joven futbolista de Barracas Central, volvió a atizar la efervescencia política. Sin embargo, el Presidente Fernández, al criticar el suceso, optó por no enseñarse con Larreta, con quien promueve acuerdos por consenso.

En horas de definiciones sobre el «diálogo constructivo» – que impulsa el oficialismo ante la consabida reticencia de la oposición -, el presidente Alberto Fernández, expresó su solidaridad con la familia del joven futbolista Lucas González, víctima del gatillo fácil de policías porteños, pero evitó cargar las tintas sobre el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

A diferencia del chisporroteo desmesurado en las redes sociales – que convirtieron en trending topic el hashtag #LarretaAsesino, el presidente adelantó que pondrá los recursos estatales para llegar a la verdad y la justicia. «No es posible – comentó -, que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y de los argentinos, terminen con la vida de la gente que deben proteger».

El ambiente político previo y post legislativas del 14 de noviembre venía caldeado: uno de los hechos de violencia callejera (que en ese caso se cargó al FdT) fue el asesianato del kiosquero Roberto Sabo, en La Matanza, lo que avivó el cruce de acusaciones a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, Alberto – que promueve para diciembre un acuerdo por consenso con la oposición para sentarse a negociar con el FMI -, optó por no ensañarse con Larreta. Es más el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no deja de destacar vínculos con Diego Santilli, el ganador de los comicios bonaerenses y alfil del alcalde de la ciudad capital.

El sector del Gobierno que procura hacer un lectura lo más cercana a la realidad del resultado de las urnas – con la salvadora remontada en el conurbano bonaerense -, no hizo observaciones a lo dicho por el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D Alessandro. Éste funcionario informó que se pasó a disponibiliad a los efectivos involucrados, a quienes se les inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, además ordenarse su desarme.

0 comments on “Alberto condenó el crimen del joven futbolista, pero no cargó las tintas sobre Larreta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s