Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar y Fate, criticó en forma pareja a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al líder del Pro, Mauricio Macri, en una larga nota hecha por La Nación, en la que periodista Francisco Olivera tituló con la siguiente frase de su entrevistado: “Somos una sociedad que se apoya más en las mezquindades que en la vocación de conjunto”.
Aquí un tramo del reportaje:
-Hay empresarios que se acercan de nuevo a Macri. ¿Cómo lo ve?
–Las decepciones conllevan a veces a buscar soluciones hacia atrás y no hacia adelante. Es un error. No es que lo ubique a Macri hacia atrás y no adelante: en él está mejorar las propuestas de su gestión. Creo que le costó mucho profundizar en temas estructurales, porque el atractivo de mantener un equilibrio de poder político es siempre muy tentador.
–No pagar costos.
–Y, a él le ha costado mucho pagar costos, sí. Ahí veo un problema.
–¿Cristina es un factor disruptivo para el despegue?
–Cristina es una persona extremadamente inteligente, que tiene una capacidad de comunicación y una oratoria envidiables. Pero más que para seguir pensando en ella, creo que estamos para pensar en quien la suceda. Si nos quedamos estancados en el modelo que algunos plantean de la Cristina eterna va a ser una ficción. Con la polarización nos va a seguir yendo muy mal.
0 comments on “Madanes Quintanilla: «Con la polarización nos va a seguir yendo muy mal»”