Reflexión

Gene Hackman, a los 94, sin contacto

Subyugante es la personalidad de algunos artistas. Gene Hackman, retirado hace más de 20 años de la industria fílmica, escapa del periodismo y disfruta de la soledad. En esta foto fue captado con su pareja, una pianista 32 años menor que él.

Hay personas – pocas – a las que no les gusta hablar de sí mismos. Una de ellas, es el gran actor Gene Hackman, ganador de dos Oscar, quien a los 94 años, hace una vida familiar junto a Betzy Arakawa, pianista de formación clásica, 32 años menor que él.

Desde 2004, retirado de la industria, Hackman (a quien se recuerda por infinidad de películas, entre ellas La Conversación, Los Imperdonables, Superman, Mississipppi en Llamas y Contacto en Francia), rehúye de las cámaras.

Este año le «robaron» varias fotografías mientras almorzaba y tomaba café y cargaba nafta en un surtidor, en Nuevo México.

Es solitario. No le gusta que lo molesten. Bromeando, en 2011, dijo que solo volvería a filmar si lo pudiera hacer sin salir de su casa.

Hackman, comisario recio con Morgan Freeman, en Los imperdonables

«Hacer cine – dijo en una de las últimas declaraciones que se le conocen -, siempre ha sido arriesgado, tanto física como emocionalmente». Eligió como favorita Conexión en Francia, aunque aclaró que la protagonizó cuando su comienzo era muy accidentado, plagado de aciertos y errores.

«La película, ciertamente, me ayudó en mi carrera y estoy agradecido por ello», se limitó a comentar. 

0 comments on “Gene Hackman, a los 94, sin contacto

Deja un comentario