Filosofía Vida

Idealismo y realidad

¿Podemos vivir sin ideales? ¿Qué es un ideal?

¿Podemos vivir sin ideales? ¿Qué es un ideal? Estas aspiraciones y deseos, ubicados muy lejos de la realidad, son una parte interesante que se desarrolla (o no) a largo de nuestras experiencias de vida.

Creer o no creer en que pueda ocurrir determinado suceso, sea del carácter que ustedes imaginen, depende de muchas variables: de lo alcanzable que sea terrenalmente esa meta, de la gente involucrada y de las condiciones económicas.

Sin embargo, también hay otro tipo de creencia.

Leer más:

La tranquilidad

Sentémonos en un banco que esté en los límites de nuestra ciudad, mirando hacia el norte. Aquello que se encuentra en el horizonte ¿qué es? ¿Habrá allí ciudades como la nuestra, o pájaros volando? Podríamos comprobarlo, haciendo un viaje hacia aquel lugar. ¿Pero es posible comprobar un horizonte que surge del mundo de las ideas?

Los valores están ligados inevitablemente a ese mundo. Esto lo hace un ámbito más complejo que el que uno conoce por lo que ve y no por lo que siente. También, en este mundo que no es la Tierra, las convicciones son muy fuertes. ¿Qué ocurre en estos casos? ¿Nos enceguecemos con lo que queremos que pase, o vemos lo qué está pasando?

Pareciera ser que una de las mayores enseñanzas de la vida es la paciencia. Con esta, llegamos a la estabilidad de nuestros sentimientos y a la paz con nuestros pensamientos.

¿La reflexión y la paciencia lo curan todo?

Porque “el tiempo lo cura todo”, en especial el tiempo que uno le da a conseguir estas dos metas, metas a la vista utópicas, pero que tienen mucho que ver con la realidad que necesitamos y que podemos lograr. ¿Qué lugar le daremos al idealismo teniendo en cuenta la importancia de asumir la realidad?

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Idealismo y realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s