Reflexión

La buena compañía

¿Qué significa estar "bien acompañado"?¿De qué manera puede definirnos la gente que nos rodea?

Los seres humanos somos sociales. Ahora bien, ¿qué significa andar con “buena compañía”? ¿Gente buena? ¿Gente “de bien”? Quizá sea, simplemente, compartir momentos con personas que nos hacen sentir felices, sin tener que renunciar a ningún hábito personal saludable ni incurrir en relaciones autodestructivas.

Es conocido el hecho de que algunas personas, cuando logran ser famosas y “exitosas”, caen en las drogas y en la depresión. Se dice, poniendo como ejemplo a un icónico futbolista argentino, que después de tocar el cielo con las manos, el impacto es muy fuerte.

LEER MÁS

En otras palabras: después de haber alcanzado todo lo que un humano puede desear (estabilidad/sobreabundancia económica, reconocimiento social, relaciones sexuales satisfechas, y todo aquello que da el poder), pareciera que nada queda por hacer.

¡Mentira! Un horizonte largo se ve allí, luego de alcanzar lo “inalcanzable”. Es que las metas sirven como metas siempre y cuando nos hagan avanzar, pero si perdemos la esencia de nuestra vida, el valor que tiene nuestro respiro, las rayitas de nuestras palmas, y el encanto de nuestros cristales mágicos llamados ojos, dejaríamos de ser humanos para convertirnos en seres obstinados en lograr cosas para las que no necesariamente nacimos. Porque si nacimos, fue, en principio, para vivir.

LEER MÁS

¿Existe la muerte en vida?

Solo un individuo encantado podría afirmar que nunca se entristeció a lo largo de su vida. Es que la felicidad y la angustia nos persiguen, así como lo hacen la vida y la muerte.

Y de eso trata todo este asunto. Vivir, y vivir bien. Cualquier persona, ya sea famosa o no, tenga la edad que tenga, si decide perder la buena compañía, pierde también su buena vida. Porque, como dije al inicio, los seres humanos somos sociales. Y lo social es un abanico enorme que nos hace una especie superior a cualquier otro ser vivo, pero que al mismo tiempo nos da la capacidad de autodestrucción.

En definitiva, si grande es la libertad, grande también es la responsabilidad. Decidir con quién juntarse (suponiendo que uno tiene la suerte de conocer muchas personas, y en especial, personas buenas) es, sin dudas, circunstancial para la forma de vida que vamos a llevar.

1 comment on “La buena compañía

  1. Buenas compañías es lo que deseamos. Para compartir, transmitir “vibra positiva” mutua. Actúan como energizantes. Alegran el espíritu. Hagámoslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s