Internacional

Bolsonaro en campaña para terminar con la “dictadura” de Maduro

En vísperas de la llegada de Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de EE.UU., el gobierno de Brasil, llamó también a no apoyar las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, llamó a movilizar a la comunidad internacional y empujar al fin de la “dictadura” de Nicolás Maduro, basado en el informe de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos, presuntamente perpetrados por las autoridades de Venezuela. Llamó a la vez a no apoyar las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

La Cancillería, en un documento, aseguró que que el reporte elaborado por una misión especial de Naciones Unidas “contribuye en mucho para responsabilizar al régimen dictatorial de Maduro, que continúa sofocando a la democracia y oprimiendo al pueblo venezolano”.

El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro confió en que esto “movilice a toda la comunidad internacional para trabajar por la extinción del régimen de Maduro y la liberación de Venezuela”.

LEER MÁS:

Las autoridades de Brasil agregaron que el gobierno de Maduro “no tiene condiciones ni ningún tipo de legitimidad para convocar un proceso electoral limpio y justo y que, por lo tanto, las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para diciembre próximo no deben ser apoyadas por la comunidad internacional”.

El comunicado oficial se difundió en vísperas de una breve visita que mañana realizará al país más grande de Sudamérica el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunirá con el canciller Ernesto Araújo en la ciudad de Boa Vista, en el área norte, puerta de entrada para miles de venezolanos que han huido hacia Brasil.

Pompeo incluyó esa escala en Boa Vista en el marco de una gira que también contempla visitas a Surinam, Guyana y Colombia y que en todos los casos tendrá a la situación venezolana en la agenda.

  • DW, AFP, EFE

0 comments on “Bolsonaro en campaña para terminar con la “dictadura” de Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s