Cuento Literatura

El bailarín

Mini relato sobre un joven que transitó por un terrible accidente, el cual le enseñó a vivir de otra manera.

Por Paga

En una obra en construcción, un joven muchacho estaba escribiendo en un papel. De pronto, la hoja filosa de una maquinaria pesada se cayó encima de una de sus piernas y se la cortó.

Luego de haber sido hospitalizado, el chico tuvo que acostumbrarse a su nueva normalidad. Sintió mucha furia y dolor al no tener las dos piernas sanas, ya que a él le gustaba mucho bailar y se le iba a complicar por su accidente. Sintió que el mundo se le venía abajo y que todo era un desastre. Pensaba que tenía la culpa por haber sido tan inútil de no haber prestado más atención a lo que ocurría en aquel sitio.

El joven, al sentir que el tiempo pasaba, se fue acostumbrando a lo que la tragedia le dejó. Sin embargo, a veces se deprimía al acordarse de lo que era tener dos piernas sanas.

¿Qué se gana cuando se pierde?

Cuando se despertó de aquel terrible y vívido sueño, el chico saltó de la cama con una alegría que no había experimentado en años. Palpó sus piernas con ambas manos y estaban allí. Desde ese día comenzó a bailar mucho más que antes, adquiriendo nuevas habilidades y técnicas gracias a sus infinitas horas de práctica.

Los accidentes a veces hacen que uno valore más su vida; las personas que nos rodean; al mundo; al universo; a las plantas; al cielo, al sol o a la luna. No se sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde, por eso es mejor saberlo de antemano.

Además, los sustos en la vida son esenciales. El miedo, por ejemplo, es algo que siempre va a estar y a veces es bueno, porque nos indica el peligro y hasta dónde podemos avanzar.

0 comments on “El bailarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s