Política Salud Pública

Hay “estado de sitio no declarado” para el titular de Diputados de Mendoza

En réplica a lo resuelto por el presidente Fernández sobre la pandemia, el radical Lombardi advirtió que "más pronto que, tarde", habrá una demanda patriótica.

“Estamos viviendo en un permanente estado de excepción. Un estado de sitio no declarado en donde la Nación define discrecionalmente casi todo. Desde el envío de recursos a las provincias a la declaración de servicio esencial de la conectividad. Todo esto con el resto de los poderes casi sin funcionar”.  Con ese tono, el radical a cargo de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, defenestró la decisión del presidente Alberto Fernández, de aplicar restricciones más estrictas hasta el 25 de octubre en 18 departamentos del interior del país.

En una nota de opinión publicada en el sitio digital Memo, de Mendoza, Lombardi escribió: “A más de seis meses del Decreto de Necesidad y Urgencia que limitó drásticamente las libertades constitucionales, aniquiló la actividad económica y afectó seriamente la salud mental de la población, el gobierno nacional parece no encontrar, o no querer encontrar, un horizonte viable para la vuelta a la normalidad. Y con normalidad no me refiero solamente a la libertad de tránsito. Sino a la posibilidad de que cualquier persona desarrolle aquellas actividades con las cuales otorga sustento a su familia y a muchas más. A la capacidad de cualquier ciudadano o ciudadana de decidir sobre su vida cotidiana y sus bienes”. 

Sostener como principal estrategia el aislamiento, el miedo y la restricción de las libertades individuales es una ilusión, cuando no una deliberada forma – acusó -, de disciplinar a la sociedad y la única manera que encuentran para ocultar la falta de estrategia para dirigir este país”.

“Imponer miedo para coartar y dominar, y lo que es peor – agregó -, para tapar las tremendas consecuencias que ocasionará la escalada del dólar, la fuga de empresas, la caída en la recaudación, la desconfianza generalizada, y las filas en consulados y embajadas de quienes ya no aguantan más”. 

Lombardi denunció una estrategia de “miedo” para “disciplinar a la sociedad”

Destacó que no hay “ningún tipo de control político y con la justicia en una virtual feria eterna”, tras lo cual dijo que en Mendoza, gobernada por su correligionario Rodolfo Suárez, se entendió la gravedad de la situación sanitaria y para eso hubo preparativos durante el tiempo que no hubo transmisión comunitaria.

“Entendemos que los contagios son un hecho y que, eventualmente – indicó – debemos convivir con esta realidad”.

Advirtió luego que “sin salud no hay trabajo, pero sin empleo, tampoco hay salud. Es inviable pretender que todos vivan de una ayuda estatal. Ya es insostenible desde el punto de vista fiscal y lo es también desde el moral”.

“Amparar bajo la excusa de la pandemia, hacer silencio frente a los atropellos es, en todo caso – concluyó -, asumir una actitud de cómplices y alcahuetes, pero no una posición política. Y más pronto que tarde, la Patria se los va a demandar”.

0 comments on “Hay “estado de sitio no declarado” para el titular de Diputados de Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s