Justicia Política

Se busca reemplazante para la ministra Losardo

Alberto dijo que su colaboradora está "agobiada" y necesita a alguien con otra actitud. Cargó contra el fiscal Stornelli, quien en paralelo se mostró apenado por la salida de tan "bellísima persona".

El Presidente anunció anoche que está en búsqueda de un reemplazante para la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien “agobiada”, le manifestó su decisión de apartarse del cargo. La confirmación de la noticia que había circulado el fin de semana la dio en medio de una pelea política que provocó el lamento público del fiscal Carlos Stornelli y la afirmación por parte de su entrevistador, el periodista Joaquín Morales Solá de que la socia y amiga de Alberto Fernández desde hace 40 años se tiene que ir “empujada” por la vicepresidente Cristina Kirchner.

Llamó la atención – a Humanidad por lo menos -, el enojo de Alberto con el fiscal Stornelli, señalado por el oficialismo como uno de los participantes del lawfare o persecución política a funcionarios de la administración que finalizó en diciembre de 2015.

“Ya es el colmo – le dijo Fernández a Gustavo Sylvestre, por C5N -, que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella no lo conoce a Stornelli. No tiene ni el teléfono de Stornelli. Y de repente verse envuelta en semejantes cosas…para alguien que no viene de la política es desgastante”.

Casualmente, minutos después al hablar por TN, Stornelli (quien coincidió su jefe Carlos Rívolo, en que si se lleva adelante la reforma judicial propuesta por el Frente de Todos, se traducirá en una suerte de “pelotón de fusilamiento” contra los fiscales), trató de desentenderse del tema. No lo logró.

LEER MÁS:

¿El Gobierno investigará al Poder Judicial?

Así como se hizo eco de la versión dada por El Destape, Humanidad reproduce un artículo de La Nación que indaga sobre el papel de Massa y sostiene que una comisión bicameral no tiene chance.

“Le tengo un gran respeto (a Losardo)”, dijo. “No soy amiga de ella – aclaró -, pero tenemos amigos comunes. La conozco por su pertenencia a los estudios del Presidente de la República. Es una pena que deje el Ministerio de Justicia. No conozco los pormenores. Lo lamento si es verdad. Hace unos años era una gran secretaria de Justicia, una bellísima persona”.

El Presidente dejó abierta la búsqueda “de un reemplazante” que en la actual coyuntura “tenga otra actitud”. En paralelo, se mostró confiado en que la Cámara de Diputados que encabeza el aliado Sergio Massa, avance con la puesta en marcha de una comisión bicameral para analizar le funcionamiento del Poder Judicial. Aceptó en tal sentido, que dos de los nombres que suenan para ocupar el cargo son los de Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador y de la “cátedra” de Eugenio Zaffaroni y el diputado Martín Soria, exintendente de General Roca.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Se busca reemplazante para la ministra Losardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s