Sin decir una palabra de la breve permanencia (duró una semana antes de renunciar) de Leonardo Flores, como director ejecutivo de la Televisión Pública, la agencia Télam informó esta noche que el secretario de Medios y Comunicación, Francisco Meritello y la titular de la RTA, Rosario Lufrano, presentaron para cubrir ese cargo al periodista y productor audiovisual Claudio Martínez.
Flores, con pasado «antichavista» y «anticastrista», había asumido la alta responsabilidad tras la dimisión de Eliseo Álvarez, luego de que se iniciara una acción judicial por el hallazgo de un bolso con 4 millones de pesos en efectivo, que también dio lugar a una auditoría interna y la salida de varios funcionarios.
La designación de Martínez, hasta hoy Subsecretario de Medios Públicos, se enmarca – consignó Télam -, en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva.
Martínez trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad. Fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017).
LEER MÁS:
Lufrano designó a un «antichavista» como director de la TV Pública
Se trata de Leonardo Flores, de quien Lufrano destacó sus dotes personales y profesionales. El analista Artemio López reprodujo un artículo con otros antecedentes del flamante ejecutivo.
El flamante Director Ejecutivo de la Televisión Pública ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV. También fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.


0 comments on “Flores duró menos de una semana en la TV Pública: asumió Claudio Martínez”