Argentina Política

Cornejo apuesta por Manes Presidente y ser “parte de su equipo”

El jefe de la UCR busca que el neurocirujano le gane la interna a Santilli, del PRO, en la provincia de Buenos Aires. Desistió de sus propias pretensiones para - juzgó - "poner un freno a los atropellos del kirchnerismo".

El titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, no solo apostó a pleno a que Facundo Manes le gané la interna de Juntos por el Cambio a Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires. Reveló, además, que de concretarse, habrá más chances “de poner un freno a los atropellos del kirchnerismo” y proyectar al neurocirujano para la Presidencia de la Nación en 2023. Al respecto – y no es un tema menor -, adelantó que bajará su aspiración y será “parte del equipo” del académico, al que – confesó – convenció personalmente “de meterse en la dura puja política, capaz de demoler imágenes”.

Frontal, en declaraciones a Radio Nihuil, de Mendoza, Cornejo – quien es diputado nacional, va como candidato a senador y en una jugada insólita, promovió que el actual gobernador, Rodolfo Suárez, vaya de “suplente simbólico” para plebiscitar su gestión -, puso de manifiesto la importancia de que la oposición triunfe (o por lo menos “empate”) en el principal distrito del país, donde administran – resaltó – Axel Kiciloff y Cristina Kirchner.

Empeñado en revalorizar el rol de la UCR, como contrapeso del PRO, el aguerrido mendocino, señaló que si la elección de noviembre es pareja, el gobierno nacional “no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados” y el presidente Alberto Fernández, “se verá obligado a negociar su programa económico y la política internacional”.

Cuando se le preguntó si era “el padre de la criatura”, contestó que Manes había sido convencido entre todos, aunque dio cuenta de una charla que tuvo con él hace 8 meses, en la que logró hacerle “disipar sus dudas”, que fueron muchas, comentó.

LEER MÁS:

Facundo Manes, ¿un candidato para la Argentina?

Manes propuso terminar con “la grieta” y alcanzar un acuerdo de unidad nacional. Tentado a incursionar en política, el neurólogo Facundo Manes, hizo un fuerte apoyo al desarrollo de la educación […]

No descartó que Manes vaya por la Casa Rosada si posterga a Santilli, en las PASO de septiembre. “Sería una figura emergente que despertará esperanzas. No está desgastado: no estuvo en los gobiernos kirchneristas ni en los escasos 4 años de Cambiemos”.

Cornejo aceptó que el Gobierno tiene como “atenuante” la pandemia, pero le reprochó “mala praxis económica” y errores en materia internacional y con las vacunas contra el coronavirus, por la incidencia “del kirchnerismo”.

Destacó las expectativas electorales en Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe y CABA, sin dejar de poner de super relieve a la provincia de Buenos Aires.

Definió a Manes como un científico de prestigio mundial y simpatizante de la UCR. “Cuando tuve que ser número dos – dio la primicia -, lo he sido. Manes es una persona para contribuir y si logramos que sea candidato a Presidente, estoy para ser parte de su equipo”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Cornejo apuesta por Manes Presidente y ser “parte de su equipo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s