Cuento Sociedad

Por siempre joven

Reflotando una anécdota de Sean Connery, el agente 007, fallecido en octubre de 2020, el escritor Carlos Chernov, nos sumerge en su cuento "Forever young", que puede leerse en el link de Página 12.

«En un discurso de aceptación de un premio, Sean Connery contó que fue a almorzar con su primer agente, un hombre mayor que él. En un momento de la charla el agente le dijo: Sean, la vida es buena, pero el tercer acto es una mierda, ¿no?».

En una sección titulada el cuento por su autor, en Página 12, Carlos Chernov nos introduce a «Forever young», un relato ácido, implacable y realista (https://www.pagina12.com.ar/399277-forever-young?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1644146113).

Allí dice: «La vejez es una etapa extraña. Se suele tener tiempo libre, pero queda poco tiempo de vida. A las enfermedades y tropiezos del cuerpo, la muchas veces precaria condición económica y la progresiva soledad por la pérdida de los familiares y amigos, se agrega la melancolía de que los amores tengan un final próximo. Sin embargo, es un tiempo vacío y con pocas obligaciones que se puede aprovechar para realizar deseos postergados».

«Muchos de los que todavía se valen por sí mismos ayudan a sus familiares en trámites y ocupaciones de poca monta; otros disfrutan o padecen a sus nietos; algunos – agrega – matan el tiempo frente a las pantallas».

Pero el personaje del cuento – refiere Chernov en primera persona -, «no se resigna a renunciar a sus emociones y quizá consigue más excitación ahora que en su vida anterior».

0 comments on “Por siempre joven

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s