Filosofía

El peligro de vivir en las nubes

Los sueños y los deseos más profundos pueden alcanzarse. ¿Pueden? ¿Podrá Harry Potter conocer algún día a sus padres?

En una escena, Harry Potter -el joven mago pensado por la escritora británica Joanne Rowling-, se encuentra frente a un espejo. En él ve a sus padres, a quienes perdió cuando era apenas un bebé. Sin embargo, la habitación estaba vacía. ¿Puede este tipo de hechos mágicos ocurrir también en el mundo humano?

Ese espejo es el reflejo de nuestros sueños. De aquellos que deseamos con lo más profundo de nuestro corazón. Es que en la vida nos encontramos con recuerdos nostálgicos, ilusiones, pasiones, ideas y filosofías. Todas estas cosas -o parte de ellas-, que nos motivan (o no) a vivir, marcan de alguna manera nuestro camino.

Leer más:

La paz

Una nube puede ser clara, causar armonía y paz. Pero también puede volverse gris, electrizante y deprimente. ¿No es así como vemos a los días soleados y despejados, y a los lluviosos y oscuros?

Nuestro rumbo de vida puede tomar el mismo rumbo que el de una nube. Estamos en constante movimiento, vulnerables a cualquier cambio profundo por causa de nuestro entorno.

De todos modos, si algo nos diferencia de aquellas, es que nosotros estamos con los pies sobre la Tierra. Nuestro tránsito debe ser aquí, comunicándonos con los nuestros, compartiendo y desarrollando vida. ¿Pero qué ocurre cuando alguien se queda sobre una nube, ya sea sobre una reluciente y deseable, o sobre una sucia, triste y desagradable?

Leer más:

La tranquilidad

Los sueños y los deseos más profundos pueden alcanzarse. ¿Pueden? ¿Podrá Harry Potter conocer algún día a sus padres? Al menos en lo que respecta a la vida terrenal, él no podrá. Pero así como ahora involucramos la diferencia entre un ser vivo y otro muerto, vivir en las nubes es muy diferente a estar con los pies sobre la Tierra.

Harry tiene la posibilidad de quedarse toda su vida frente a ese espejo, donde sus padres le sonríen. El tiempo pasará, sus amigos avanzarán, el mundo cambiará, pero él se quedará atrapado en ese sueño, o mejor dicho, se quedará atrapado en el pasado. Una elección que, como tantas otras, marca el presente y el futuro. No de forma irreversible, pero sí lo condiciona profundamente.

Alegremente, Harry decide no volver a acercarse a ese espejo nunca más gracias a los consejos del imponente profesor Dumbledore. El profesor ficticio termina de convencerlo con una sabia reflexión: “Si alguna vez te cruzas con él, deberás estar preparado. No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir”.

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “El peligro de vivir en las nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s